Autoridades destacan beneficios de consumir frutas y verduras

Autoridades destacan beneficios de consumir frutas y verduras

24 Septiembre 2012

Un llamado a la comunidad fue realizado en el marco de un reconocimiento entregado a la escuela Eduardo Llanos por contar con uno de los kioscos más saludables,  entre los establecimientos municipales de Iquique.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un reconocimiento por contar con el kiosco más saludable entre los establecimientos municipales de Iquique que cuentan con esta iniciativa, recibió la Escuela Eduardo Llanos. Actividad que permitió destacar además la importancia de incorporar las frutas y verduras en la dieta diaria de los niños y niñas, y de la población en general.

Actualmente son 20 los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, que cuentan con este tipo de kioscos, lo que ha permitido incorporar el concepto de alimentación saludable. 

El director del establecimiento Hugo Alegría, valoró el reconocimiento obtenido. “Nos sentimos muy honrados  y orgullosos de colaborar en esta causa. También quisiera destacar que gran parte del mérito para recibir este reconocimiento es de la concesionaria del kiosco, la señora Patricia Casanga, quien a través de apoyo de diversas entidades ha logrado que sea un éxito”.

En tanto, el director de la Cormudesi Ernesto Lizana destacó que la idea es que todos los establecimientos municipales puedan contar con este tipo de kioscos, “y de esta manera potenciarla alimentación saludable, por eso estamos trabajando con las diferentes entidades para lograr este objetivo”.

La seremi de Agricultura, Moyra Rojas indicó que “como Ministerio estamos preocupados de potenciar el consumo de frutas y verduras, y lo esencial que son estos alimentos en la dieta diaria de los chilenos, en especial de los  niños que se encuentran en formación. Sabemos que el municipio iquiqueño se ha comprometido con el programa Elige Vivir Sano, el que se caracteriza por ser un programa propositivo y positivo,  ya que invita a los ciudadanos a asumir diversos compromisos para mejorar su calidad de vida, entre ellos el de la alimentación saludable”.

“Como Ministerio de Agricultura, e integrantes activos de este programa que encabeza la Primera Dama Cecilia Morel, estamos  incentivando la realización y promoción  de este tipo de acciones, con el claro objetivo de cambiar nuestros hábitos  alimenticios, acompañados de una vida saludable”,  agregó la autoridad del sector del Agro.

Cabe destacar que durante la actividad se hizo entrega además de colaciones saludables a un grupo de alumnos de séptimo básico, todas ellas gestionadas por el Ministerio de Educación a través de Junaeb,  con el objetivo de incentivar entre los estudiantes, sus pares  y familiares los beneficios de consumir frutas y verduras para su salud. 

Asimismo, con la presencia de Forestín, el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon hizo entrega de  20 árboles de diferentes especies al colegio, con el objetivo de ornamentar sus jardines.