¡Aún tienes tiempo! hoy termina el plazo para postular al Fondo Concursable para Pueblos Originarios

25 Junio 2017

Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento único de $1.500.000. 

Equipo >
authenticated user Editor

Hoy culmina el plazo para postular al Fondo Concursable INJUV Raíces 2017, del Instituto Nacional de la Juventud, el cual tiene como objetivo fortalecer a las agrupaciones y jóvenes pertenecientes a organizaciones indígenas con personalidad jurídica sin fines de lucro, que busquen desarrollar proyectos en torno al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios, al igual que el rescate, difusión y promoción de los elementos culturales de éstos.

 Son 45 millones de pesos a repartir los que contempla la iniciativa. Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento único de $1.500.000. Podrán postular todas aquellas organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, y también clubes deportivos o colectivos culturales.

 Sobre el fondo concursable, el Director Regional, Carlos Barretto Sepúlveda, dijo que “en nuestra región tenemos una población juvenil importante que pertenece a pueblos originarios, en las zonas urbanas, tanto en Iquique y Alto Hospicio. Sabemos que en el Tamarugal cerca del 60% son aymaras. Como institución tenemos la misión de apoyar las iniciativas propuestas por la juventud que apunten al rescate de la cultura y la cosmovisión indígena. Por lo que esperamos puedan presentar sus proyectos”. 

Las temáticas a las que deberán apuntar los proyectos postulantes, deben ser: cosmovisión de los pueblos indígenas, rescate de los elementos culturales de los pueblos indígenas, recuperación del espacio público o comunitario de pueblos indígenas, jóvenes emprendedores indígenas, desarrollo de la mujer indígena, rescate de elementos culturales de migrantes afrodescendientes, entre otros.

 Las bases están disponibles en www.injuv.gob.cl y se podrá acceder al formulario de postulación hasta el domingo 25 junio a las 23.59.59 horas. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs.