Atención iquiqueños: Se podrá ingresar sin entrada al sector donde será la misa del Papa Francisco

Atención iquiqueños: Se podrá ingresar sin entrada al sector donde será la misa del Papa Francisco

13 Enero 2018

Se espera que lleguen cerca de 400 mil personas a las inmediaciones de la Playa Lobito.

Equipo >
authenticated user Editor

A contar de las 11:30 horas del 18 de enero se vivirá uno de los momentos más importantes para la ciudad de Iquique, cuando el Papa Francisco oficie su esperada misa en la Playa Lobito, distante a 20 kilómetros al sur de la capital.

Y para ello ya se han repartido cerca de 150 mil tickets para que los fieles puedan asistir a este evento, pero no sólo se podrá ingresar con dicha entrada.

Según informa El Mercurio, todos los que lleguen al sector tendrán la posibilidad de poder estar cerca del Santo Padre, por lo que la invitación se hizo extensiva a toda la comunidad.

Playa Lobito tiene una capacidad para que 390 mil personas, por lo que la gente que llegue sin su ticket, será agrupada en espacios destinados y así puedan ser parte de esta fiesta cristiana.

Cabe recordar que el sector fue dividido en 16 zonas, cada espacio contará con baños químicos, puntos de hidratación, lugares de reciclaje y recintos que puedan brindar primeros auxilios. Además, se habilitarán 13 puertas de ingreso para hacer más expedita la entrada a esta misa. Habrá cinco paradas de buses que saldrán de Iquique (tres) y Alto Hospicio (dos), para así poder acercar a los fieles al lugar.

Las autoridades informaron que el sector no es apto para el baño, por lo que servicios de la Armada y policiales estarán vigilando la zona, para evitar cualquier accidente.  Por otro lado, se hizo un llamado a que la gente pueda cuidar la playa, evitando contaminarlo y cuidando el recurso hídrico, tan escaso en el lugar.