Atención iquiqueños: Advierten estafas para obtener licencias de conducir

18 Enero 2021
En redes sociales se ofrece documento sin realizar cursos ni exámenes.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Para muchas personas, con mayor razón en tiempos como los que vivimos, obtener una licencia de conducir puede ser fundamental para conseguir empleo o mantenerse en el actual puesto de trabajo, por lo que caer en la tentación de utilizar métodos ilegales para hacerse de este documento no es difícil.

En los últimos días, la Municipalidad de Iquique ha detectado y recibido denuncias sobre la existencia en redes sociales de cuentas que ofrecen, a cambio de dinero, obtener una licencia de conducir, ya sea básica o profesional, sin tener que realizar mayores trámites que el depósito de determinadas sumas de dinero y, obviamente, sin pasar por exámenes teóricos ni prácticos.

En algunos casos, incluso, se hacen pasar por funcionarios municipales y entregan valores precisos según el tipo de licencia. “La trampa es que se debe abonar el 45% del monto acordado antes de que sea, supuestamente, entregado el documento. El tema es que eso nunca sucede”, dice el alcalde, Mauricio Soria. 

TRÁMITE PRESENCIAL

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Iquique señalan que no existe forma alguna de obtener este documento por mecanismos externos al propio Municipio. “Todo trámite para la licencia de conducir se debe hacer en forma presencial y a través de mecanismos autorizados para ello, es decir, a través de nuestras oficinas habilitadas”, explicitó el alcalde de Iquique.

En el actual contexto de Cuarentena del Plan “Paso a Paso” en Iquique, el Municipio ha habilitado canales remotos para agendar horas de atención, de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 horas, y estos son: Correo electrónico: [email protected] y los teléfonos: 572-514708 y 572-514712.