Atención: conoce la nueva restricción vehicular para Iquique

11 Diciembre 2020

La medida se mantendrá vigente hasta el próximo 10 de enero.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Ad portas de las festividades de fin de año, el seremi de Transportes Carlos Navarrete, tras una solicitud del jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá Guillermo Paiva, confirmó una nueva restricción vehicular que iniciará desde este fin de semana en la zona urbana de Iquique.

Al respecto, Navarrete señaló que se "solicita una resolución para una restricción vehicular durante esta fase dos los fines de semana. Nosotros ya elaboramos esa resolución que determina esta restricción por sábados y domingos con una duración hasta el 10 de enero", indicó a Radio Cooperativa.

"La idea es bajar los niveles de movilidad que hemos visto en relación a la fase en la que estamos, que es una fase dos y estar acorde a las restricciones de los mismos permisos que se tienen que solicitar para poder trasladarse durante esos días de fin de semana en los que rige la cuarentena", sostuvo Navarrete.

Desde el sábado 12 de diciembre, se restringirá la circulación de automóviles en la comuna de Iquique con las patentes que terminen en número par (0, 2, 4, 6 y 8) y los domingos para placas que terminen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9), invirtiéndose por semana.

A su vez, se informó que Carabineros de Chile, las Fuerzas Armadas, inspectores municipales y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, encabezarán las fiscalizaciones correspondientes.

Revisa aquí la lista:

Foto: Huawei / Agencia Uno.