Atención con el uso de challa metálica en fiestas de Año Nuevo

Atención con el uso de challa metálica en fiestas de Año Nuevo

30 Diciembre 2013

Aunque parezcan inofensivos, el cotillón y la challa metálica causan graves problemas en el tendido eléctrico por el material que contienen.

Percy Avendaño >
authenticated user Corresponsal

Atención con los peligros del uso de challa o cotillón de papel metalizado en las celebraciones de Año Nuevo, debido a que este material provoca cortes de energía que afectan a la comunidad y que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Según informó ELIQSA, esta challa contiene fibra metálica que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos.

El gerente zonal de ELIQSA, Juan Carlos Gómez, dijo que "en el futuro se debería estudiar la prohibición de la venta de estos productos, justamente por su peligrosidad".

Durante el fin de semana Eliqsa distribuyó volantes informativos en el centro de Alto Hospicio y también en las inmediaciones del Terminal Agropecuario de Iquique.

Durante la noche de Año Nuevo 2013 hubo dos interrupciones de suministro eléctrico causadas por el lanzamiento de challa metálica en contra de la red eléctrica. El primer caso ocurrió minutos antes de la medianoche en la intersección de Aníbal Pinto, esquina San Martín. La segunda interrupción de suministro ocurrió durante los primeros minutos de 2013 y se registró en calle Juan Martínez, entre O’Higgins y Diego Portales.