Así reaccionó Jorge Soria con anuncio de visita de Papa Francisco a Iquique

Así reaccionó Jorge Soria con anuncio de visita de Papa Francisco a Iquique

21 Junio 2017

"Siempre he visto en Iquique, una ciudad esencialmente católica", dijo el exalcalde.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Como la culminación de un gran sueño, que acuña desde la juventud y que ha materializado en su vida política, dentro de los principios de la Iglesia Católica, calificó Jorge Soria Quiroga, la visita del Santo Padre a Iquique. Además, para él, junto con “esta sensación de alegría”, en el plano personal, señala que el Papa Francisco, escoge Iquique, porque la ciudad es cuna de la más grande expresión religiosa y porque acá convergen devotos de los países vecinos. “Es decir, Su Santidad, tiene una visión profundamente integracionista respecto de América del Sur”.

Dijo el líder regionalista que “siempre he visto en Iquique, una ciudad esencialmente católica. Hay situaciones que acá solamente ocurren, por ejemplo, cientos de niños antes de aprender a leer, aprenden a bailar a la virgen del Carmen de La Tirana o a San Lorenzo. O sea, la familia iquiqueña, siempre ha estado vinculado al amor y al cariño a nuestra Iglesia”. Y añade: “Sabemos que nuestra ciudad, todo el norte y los países vecinos se mueve entero por las fiestas religiosas. Los iquiqueños somos gente de fe, creemos en el Señor, creemos en nuestra Iglesia”, aseveró el ex edil, recordando su propia infancia, cuando vivía en calle Bolívar y asistía regularmente a la Catedral.

"HOMBRE SABIO"

Piensa Soria que el Papa, “como hombre sabio que es, supo buscar partes claves para estar con su pueblo, y acá, en Iquique, encontró eso. Sabe Su Santidad que cuando nos visite, no sólo estarán los iquiqueños, sino que los nortinos; además que llegarán fieles de  varios países. Estoy seguro que vendrá gente de todos lados. Y particularmente yo estaré feliz de ver al jefe de mi Iglesia y cumpliré un sueño que tenía desde niño”.

Soria hizo hincapié en que el obispo Guillermo Vera, quien estuvo en el Vaticano, supo transmitir esta devoción y religiosidad de Iquique y el norte de Chile, a Francisco. “Monseñor tiene que haber transmitido esto muy bien, acentuar ante Su Santidad el tremendo querer de nuestro pueblo por nuestra Iglesia, entonces, sólo que me queda agradecer el trabajo que ha realizado nuestro querido obispo”.