Asesinó a "Chino" Franklin y huyo a Bolivia: Fiscalía inicia proceso extradición de sujeto

Asesinó a "Chino" Franklin y huyo a Bolivia: Fiscalía inicia proceso extradición de sujeto

20 Junio 2017

Crimen ocurrió en Alto Hospicio.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la realización de la audiencia de formalización en ausencia, la Fiscalía de Alto Hospicio inició los trámites para solicitar la extradición de Emilio Muñoz Torrealba, imputado por el delito de homicidio calificado en contra de la víctima Franklin Jofré Lara.

De acuerdo al relato del fiscal Carlos González en la audiencia, los hechos ocurrieron el 5 de mayo pasado, cuando la víctima transitaba en su vehículo particular por la intersección de calle Los Álamos con Av. Los Cóndores, comuna de Alto Hospicio, donde fue abordado por el imputado Muñoz Torrealba y otro sujeto, quienes le dispararon dos impactos de bala en el tórax causándole la muerte horas más tarde.

El fiscal explicó que gracias al trabajo del OS 9 de Carabineros y, especialmente, al testimonio de testigos, se pudo identificar al imputado Muñoz Torrealba como uno de los autores del homicidio. Sin embargo, el 12 de mayo pasado, Carabineros fue informado por la policía boliviana, que el imputado estaba detenido en la ciudad de Santa Cruz por el delito de tráfico de drogas, y al momento de entrevistarlo, éste habría manifestado que estaba huyendo de Chile por el homicidio del “chino Franklin”.

FISCALÍA

La Fiscalía formalizó en ausencia la investigación contra Muñoz Torrealba como autor del delito de homicidio calificado y solicitó al juzgado de Alto Hospicio que se declare la procedencia de pedir en Bolivia la prisión preventiva del imputado por este delito. El juzgado accedió a la solicitud fiscal y ahora los antecedentes pasarán a la Corte de Apelaciones de Iquique, que deberá resolver si da curso al proceso de extradición.