Asaltan a pareja tras salir de banco en Iquique: Mujer estaba en silla de ruedas [VIDEO + FOTOS]

Asaltan a pareja tras salir de banco en Iquique: Mujer estaba en silla de ruedas [VIDEO + FOTOS]

11 Agosto 2021
Cámaras de seguridad fueron clave para detener el imputado.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imágenes: Capturas de video / Fiscalía / PDI.

Una pareja fue asaltada tras retirar dinero desde un banco en el centro de Iquique, en la región de Tarapacá.

Una de las víctimas es una mujer que se movilizaba en silla de ruedas.

El hecho quedó registrado en las cámaras del sector, lo que fue clave para detener al imputado, identificado como Sebastián Lobos Valderrama, quien fue formalizado por robo con violencia y tráfico de drogas.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

[VER TAMBIÉN] Se hicieron pasar por policías: Detienen a sujeto por secuestro de mujer en la región de Tarapacá

RELATO DE LOS HECHOS

En la audiencia de control de detención, la fiscal Priscilla Silva explicó que a eso de las 13:30 horas, la víctima junto a su pareja, quien se desplaza en silla de ruedas, llegaron hasta un banco de la plaza Prat para cobrar un seguro de vida de su madre fallecida que le fue depositado en su cuenta, retirando casi 6 millones de pesos en efectivo, los que guardó en una mochila. 

Ya con el dinero, los afectados se fueron caminando a su domicilio y en la intersección de las calles 21 de Mayo y José Joaquín Pérez fueron abordados por el imputado y otro sujeto, quienes se encontraban en la esquina. 

Fue ahí cuando Sebastián Lobos procedió a tirarle gas pimienta a la cara de la víctima y luego arrojarla al suelo, mientras el otro hombre sustrajo la mochila que quedó sujeta en la manilla de la silla de ruedas. Con la especie, ambos sujetos corrieron a un vehículo Mazda que tenían estacionado en el lugar, logrando el afectado forcejear nuevamente con Lobos Valderrama cuando se intentaba subir al auto, recibiendo golpes y patadas en distintas parte del cuerpo, hasta que los individuos consiguieron huir, llevándose también el celular del afectado.

FUERON SEGUIDOS

Las diligencias de investigación realizadas por la Brigada de Robos de la PDI, en especial la revisión de las cámaras de seguridad del sector, el empadronamiento de testigos y la declaración de los afectados, permitió que la policía confirmara que los sujetos siguieron a la pareja desde el banco, identificando el vehículo en que se desplazaron y la identidad de Lobos Valderrama, quien fue reconocido por la víctima y un testigo.

Al momento de detener al imputado en su domicilio de Alto Hospicio, se recuperaron 2 millones 100 mil pesos del dinero sustraído y el teléfono celular del denunciante, además de incautar el vehículo utilizado y 434 gramos de marihuana.

[VER TAMBIÉN] Tiroteo en plena vía pública de Iquique dejó un fallecido y un herido grave

Imágenes: Capturas de video / Fiscalía / PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Asaltan a pareja tras salir de banco en Iquique: Mujer estaba en silla de ruedas [VIDEO + FOTOS]
  • Asaltan a pareja tras salir de banco en Iquique: Mujer estaba en silla de ruedas [VIDEO + FOTOS]
  • Asaltan a pareja tras salir de banco en Iquique: Mujer estaba en silla de ruedas [VIDEO + FOTOS]