Asado terminó en homicidio en Tarapacá: Sujeto fue condenado a más de 12 años de cárcel

Asado terminó en homicidio en Tarapacá: Sujeto fue condenado a más de 12 años de cárcel

14 Octubre 2021
Trabajaba como peoneta de la víctima.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Foto: Formulario PxHere (referencial).

A la pena efectiva de 12 años de presidio fue condenado Josué Pablo Pérez González en calidad de autor de homicidio simple consumado, ilícito perpetrado en junio de 2018 en el poblado de Huarasiña de la comuna de Huara, en la región de Tarapacá.

Además de algunas accesorias legales, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique también lo condenó a dos penas de 61 días de presidio por los delitos de hurto y de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia.

Los hechos comenzaron durante la tarde del 16 de junio de 2018. “Yerko Daniel Sánchez Chau llegó a su inmueble del poblado de Huarasiña de la comuna de Huara en su camioneta Hyundai patente DFBR-50, junto a Josué Pablo Pérez González, quien trabajaba como peoneta en su camión, y luego de reparar una cerca, realizaron una asado con ingesta de bebidas alcohólicas", se estableció en el juicio.

[VER TAMBIÉN]Tras allanamiento: Detienen a familia acusada de tráfico de drogas en Iquique

VUELCO DURANTE LA MADRUGADA

En ese contexto, se determinó que "durante la madrugada del día 17, cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad, Pérez González se retiró a una habitación, y al entender que Sánchez intentaba besarlo, lo golpeó en el rostro y salió al patio en busca de una bloqueta de cemento, con la que golpeó repetidamente al referido en la cabeza, provocándole la muerte por trauma craneoencefálico cerrado complicado, lesión necesariamente mortal y con patrón homicida". 

A continuación, le realizó heridas cortantes en su boca y en su abdomen, "causando la evisceración intestinal del fallecido”.

HURTO Y DETENCIÓN

Pero los hechos no quedaron ahí, ya que, según se estableció en el juicio, “para alejarse del lugar del hecho, el acusado sustrajo a la víctima su reloj pulsera, 2 teléfonos celulares y los zapatos, y luego abordó el vehículo Hyundai patente DFBR.50 del fallecido, y lo condujo, no obstante que no sabía hacerlo y sin haber obtenido licencia de conducir, chocándolo varias veces en su intento, hasta llegar a la ruta A-565, donde sufrió un desperfecto quedando a la altura del km. 03, lugar donde fue encontrado durmiendo y en estado de ebriedad por funcionarios de Carabineros, por lo que fue detenido, arrojando su alcoholemia 1,09 gramos de alcohol por mil de sangre”.

[VER TAMBIÉN] Robaron un auto y amenazaron al conductor en Alto Hospicio: Un adulto y un adolescente fueron condenados

Foto: Formulario PxHere (referencial).