Arrestan a delincuentes en Iquique especialistas en asaltar turistas argentinos

Arrestan a delincuentes en Iquique especialistas en asaltar turistas argentinos

06 Enero 2017

Desde la PDI hicieron un llamado al autocuidado y a no exponerse a situaciones que llamen la atención de los delincuentes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con persecución incluída se concretó la detención de una pareja criminal con dedicación exclusiva hacia los turistas provenientes desde Argentina.

La Policía de Investigaciones detectó el momento exacto en el que uno de los sujetos arrebató la cartera violentamente a una mujer desde un automóvil, para luego escapar en otro vehículo.

A partir de esta acción comenzó una carrera tras los delincuentes que finalizó en el sector norte de la ciudad, solo cuando uno de los involucrados intentó continuar la huída a pie y fue capturado por los detectives.

Más tarde la PDI logró ubicar a un segundo sujeto implicado en el delito en una casa del sector sur de la ciudad. Los criminales frecuentaban víctimas argentinas ya que en la mayoría de los casos obviaban denunciar el delito en Carabineros.

De 21 y 31 años de edad, los imputados mantienen prontuario por otros delitos y quedaron a disposición del Juzgado de Garantìa de Iquique por el delito flagrante de robo con intimidación.