Arrestan a contrabandistas de huevos mientras se dirigían a Iquique

Arrestan a contrabandistas de huevos mientras se dirigían a Iquique

20 Septiembre 2019

La mercancía provenía de Bolivia.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos contrabandistas quedaron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Huara, al querer ingresar distintos tipos de alimentos a la Región de Tarapacá de forma ilegal. 

Los sujetos fueron vistos a distancia por uniformados, ya que, iban manejando por una ruta no habilitada y a exceso de velocidad. Aquella ruta era la 5 Norte, en el kilómetro 1.829.

Por el extraño acontecimiento, Carabineros decide iniciar una persecución en pleno desierto logrando detener a los involucrados, quienes enfatizaron que los productos que traían iban a venderlos en una feria libre, sin su documentación respectiva.

A raíz del hecho, los contrabandistas quedaron detenidos, y su vehículo fue incautado encontrando: 39 bandejas de 30 huevos cada uno, ocho bandejas para 30 huevos que además venían quebrados. 

Y la suma prosiguió, cinco sacos de granos de maíz, un saco de papa chuño, dos sacos de limón pequeño, 453 quesos de color blanco, 100 bolsas de extruido de maíz marcas típicas, tres cajas de pescado laminado, 40 bolsas contenedoras, 30 bolsas suflés de chocolates y 91 bolsas de bebida láctea. 

De acuerdo a la Estrella de Iquique, el Ministerio Público estará a cargo de la investigación