Arrestan a banda dedicada al robo de camiones con cargamentos de celulares en Iquique

Arrestan a banda dedicada al robo de camiones con cargamentos de celulares en Iquique

07 Junio 2016

Red de criminales conocidos como "Los Cuicos" pretendían comercializar los más de 4800 equipos en el mercado boliviano.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con un allanamiento simultáneo en nueve casas se concretó la desarticulación de una banda conocida como "Los Cuicos", buscada por el robo de camiones cargados con equipos móviles de última generación.  

El procedimiento fue realizado por el OS-9 de Carabineros y tuvo lugar en Iquique y Alto Hospicio, arrestando a 7 personas e incautando un botín cercano a los $500 millones. En la misma línea, se decomisaron 4826 celulares, nueve vehículos, dos pistolas de 9 mm y una de calibre 22.  

La investigación liderada por la fiscalía logró determinar la forma en la que operaba la banda; quienes interceptaban los camiones con celulares en el trayecto que comenzaban desde el aeropuerto Diego Aracena con destino a Iquique.

Según reportó el sitio NorteOnline, en el ingreso de la policía a una casa de la calle Tomas Bonilla se descubrió un depósito secreto donde se guardaba el dinero y la mercancía. El domicilio correspondía al lider de la banda y para acceder al escondite existía un acceso debajo de un lavaplatos.

En la vivienda donde vivía el imputado junto a sus dos hijos y un secuaz, se encontraron $350 millones en dinero en efectivo escondidos en el closet su habitación.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde serán formalizados por los delitos de robo con intimidación, contrabando, receptación, y asociación ilítica, entre otros.