Arrestan a 5 personas vinculadas al saqueo de Banco BCI: madres e hijos estaban involucrados

30 Noviembre 2019

Los sujetos fueron detenidos en Alto Hospicio.

Equipo >
authenticated user Editor

Cuatro días transcurrieron del saqueo que afectó al Banco de Crédito Internacional (BCI) de Iquique, por parte de cinco personas que, durante la tarde de ayer, fueron capturados en la comuna de Alto Hospicio con el dinero robado. 

El accionar de los sujetos permitió la sustracción de $16 millones de pesos, dinero que fue encontrado en la vivienda de una de las acusadas, y en la que Carabineros sólo recuperó $2 millones 507 mil pesos.

En la detención de los protagonistas del saqueo, participó Carabineros, Fiscalía y la PDI, teniendo que ejecutar un operativo especial para dar con sus paraderos. 

En total, eran tres hombres de nacionalidad chilena y dos mujeres provenientes del Perú, estas últimas eran quienes guardaban el dinero y además eran las madres de los sujetos implicados.

La audiencia de control de detención, se formalizó a Yerko Armas Cárdenas como autor del delito de robo en lugar no habitado quedando en prisión preventiva. Marlon Castro Zuñiga por el mismo delito, no obstante, tendrá que cumplir arraigo nacional, prohibición de acercarse al banco BCI y arresto domiciliario.

Por su parte las mujeres, fueron imputadas por el delito de recepción, pero el tribunal no estimó medidas cautelares para ellas.