Arrestan a 2 sujetos por pensiones alimenticias adeudadas por más de $10 millones

27 Febrero 2016

Ambos intentaban eludir la acción policial mediante constantes cambios de domicilio y fuente laboral. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

De alta tensión, a alta pensión. Se puede zafar de una relación, pero no de las responsabilidades. Con esa misión, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la Policía de Investigaciones de Tarapacá (PDI) efectuaron diversas diligencias para dar con el paradero de 2 hombres que adeudan pensiones alimenticias millonarias.

Identificados como P.A.V. de 46 años y S.L.C. de 45 años (con antecedentes policiales por giro doloso de cheques), cada uno tiene una "pensión de alimentos devengada" de más de $5 millones. Debido a las altas sumas de dinero que adeudaban y en conocimiento que sus ex parejas habían realizado la denuncia en el Tribunal de Familia, intentaban eludir la acción policial mediante constantes cambios de domicilio y fuente laboral. Sin embargo, la experiencia de investigación se impuso. 

De esta manera, los sujetos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Iquique, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado de Familia.  

“Además de la investigación de delitos sexuales e ilícitos que afectan a menores de edad, nuestra brigada se encarga de dar cumplimiento a las instrucciones impartidas por los tribunales de familia del país, lo que incluye el pago de pensiones alimenticias, responsabilidad ineludible y sumamente importante para que el crecimiento de los menores sea en las mejores condiciones posibles", manifestó el Jefe de la BRISEXME, Subprefecto Rodrigo Cañas.