Arquitecto iquiqueño destacó entre finalistas de concurso internacional “Hábitat Colectivo”

14 Septiembre 2016

Christopher Frank resultó seleccionado entre las propuestas finalistas de ideas de vivienda colectiva del concurso internacional “Hábitat Colectivo”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Christopher Frank, arquitecto dueño de la empresa CONOR, resultó seleccionado entre las propuestas finalistas de ideas de vivienda colectiva del concurso internacional “Hábitat Colectivo”. Gracias a este logro, su iniciativa será reconocida en una publicación, exposición gráfica y entrevistas que serán exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en Santiago.

Concurso internacional

En el concurso participaron 108 proyectos, que podían ser desarrollados en las ciudades de Iquique, Valparaíso, Santiago, Concepción o Puerto Montt, que fueron realizados por 254 profesionales, provenientes de 27 países .Los trabajos fueron sometidos a un exigente proceso de selección por un jurado encabezado por Humberto Eliash y la ministra de Vivienda, Paulina Saball, entre otros destacados profesionales, que tuvieron la responsabilidad de revisar cuidadosamente las propuestas, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.

La curatoria de “Hábitat Colectivo” se realizó en dos etapas: la primera, en que los integrantes del jurado calificaron individualmente la totalidad de los proyectos, se promediaron y resultaron seleccionadas las mejores propuestas.

La segunda etapa, fue la sesión grupal del Colegio de Arquitectos de Chile, en que por mayoría simple, se dirimió al ganador del concurso.

La propuesta

El proyecto del joven arquitecto iquiqueño, Christopher Frank, era destinada a ser una opción de un hábitat especial para la población iquiqueña, con una propuesta en forma de viviendas colectivas con la intención de dar una solución habitacional, en la que el arquitecto quería que la suya destacara por un valor agregado extra.

“Lo que quisimos con esta propuesta, fue darle un plus a las soluciones habitacionales tradicionales, siempre en pos de los ideales de nuestra empresa CONOR, que son: ‘Construir con arquitectura’. El proyecto que desarrollamos tiene un valor agregado de entregar una solución sustentable a las viviendas existentes, respetando al medio ambiente, optimizando los recursos existentes e incorporando estudios eólicos y climáticos , todo con el fin de mejorar la calidad de vida de la gente en la ciudad.”, explica el arquitecto.

CONOR y sus proyectos

Otros proyectos desarrollados por la empresa, han sido la remodelación del estadio de Alto Hospicio, el centro comercial hospiciano “Bernardo Leighton”, además de actualmente construir el primer patio de comidas en la misma ciudad. En el corto plazo, se preparan para desarrollar la construcción del complejo deportivo de Deportes Iquique en la playa Seremeño. 

No es la primera vez que CONOR gana concursos de arquitectura. sumado a este reconocimiento reciente, han ganado en numerosas ocasiones premios en competencias nacionales, además de ser galardonado en el ámbito internacional. La empresa iquiqueña fue premiada en un concurso realizado por la municipalidad de Nueva York , en donde CONOR fue destacado por su proyecto “Chair with my friends”

Más información: www.conor.cl