Arquero de Deportes Iquique dispara con todo a la ANFP: “Fuimos las ratas de laboratorio”

Arquero de Deportes Iquique dispara con todo a la ANFP: “Fuimos las ratas de laboratorio”

23 Noviembre 2019

El plantel de iquiqueño hoy tiene vuelo de retorno a la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

Un día difícil de olvidar para la ANFP, hinchas, y sobre todo el plantel de Deportes Iquique, quien tuvo que percibir los hechos de violencia por parte de barristas de la Garra Blanca en el estadio Bicentenario de la Florida, que por lo consiguiente produjo la suspensión del partido que disputaban frente a Unión La Calera.

Y la molestia fue total en el equipo que dirige Jaime Vera, puesto que en la previa semanal del encuentro, el plantel iquiqueño no quería disputar el duelo por la situación que presencia el país, pero sobre todo por las amenazas de hinchas para boicotear el reinicio del torneo, enviando mensajes incitando al odio a los propios protagonistas del fútbol.

Pero no lo es todo, ya que el equipo el día previo al viaje a Calera, que por lo demás se suspendió porque la Municipalidad admitió que no contaba con la seguridad necesaria y no quería exponer a sus ciudadanos, el plantel había tomado la decisión de no presentarse por los constantes cambios en la programación y de ciudad. A lo que la ANFP les advirtió que de no presentarse les restarían 15 puntos, significando su descenso directo a la Primera B.

Y lo que se hablaba ocurrió, ayer transcurridos 70’ minutos, hinchas de la Garra Blanca ingresaron al recinto de La Florida, agrediendo a guardías, Carabineros, provocando la suspensión del encuentro y además el paso a parar la fecha en su totalidad.

La situación dejó consternado a los refentes del plantel y fue el segundo capitán de los “Dragones Celestes”, quien envío un recado a la ANFP por la situación que les hicieron pasar.

Conozca los dichos: