Arma blanca y amenazas de muerte: Acusan a hombre de femicidio frustrado en Alto Hospicio

Arma blanca y amenazas de muerte: Acusan a hombre de femicidio frustrado en Alto Hospicio

17 Noviembre 2021
Fue detenido por Carabineros.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un hombre fue detenido por Carabineros tras ser acusado de un femicidio frustrado en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

Ante el llamado de la afectada, quien señalaba estar siendo agredida por su pareja, funcionarios de la 3ª Comisaría concurrieron hasta las tomas Hogar en el Desierto, en el sector El Boro.

Ya en el lugar se entrevistaron con vecinos que les indican que al interior de un domicilio ubicado en Pasaje Alemán se escuchaba a una mujer que solicitaba ayuda, acudiendo de inmediato a la vivienda, tomando contacto con la víctima.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la mujer les dijo que su cónyuge habría llegado en estado de ebriedad al hogar y, tras una discusión, comenzó a agredirla con un arma blanca en su antebrazo y pierna, mientras la amenazaba de muerte, logrando escapar y llamar al fono 133 para solicitar auxilio.

[VER TAMBIÉN] Iquique: Condenan a presidio perpetuo a autor de robo con violación

Imagen: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).