Aprueban subvención para el cuerpo de Bomberos de Iquique

Aprueban subvención para el cuerpo de Bomberos de Iquique

27 Octubre 2020
El monto acordado asciende a los $80 millones, los que se destinarán a cubrir los gastos de octubre, noviembre y diciembre del año en curso.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Luego de una reunión que mantuvo la semana pasada el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zuñiga, con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, en la que se le mostró al jefe comunal el proyecto de construcción de la Compañía N°11 y solicitó una subvención para enfrentar los gastos de octubre, noviembre y diciembre de la institución bomberil.

Por esta razón es que Soria Macchiavello llevó la propuesta de entregar una subvención de $80 millones al Cuerpo de Bomberos de Iquique hasta el Concejo Municipal.

REMUNERACIONES, COMBUSTIBLE Y MATERIALES

En la sesión ordinaria de este martes 27 de octubre, el Concejo Municipal dio el vamos a la entrega del dinero para los bomberos iquiqueños, quienes no habían solicitado antes la subvención municipal producto de la crisis sanitaria del COVID-19.

Los $80 millones se distribuirán para cubrir los gastos de octubre, noviembre y diciembre, los que corresponden al pago de remuneraciones, combustible para los carros y la adquisición de material menor para rescate y combate de incendios.

“Los bomberos siempre han estado dispuestos a ayudar a la comunidad iquiqueña en todos los acontecimientos. Por eso, son unos verdaderos campeones que, incluso, esperaron hasta el último momento para solicitar la subvención porque saben que este año ha sido complejo. El monto entregado cubrirá los tres últimos meses del año y se traducirá en pago de remuneraciones, combustible y compra de insumos para el desarrollo de su profesión”, indicó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

El Cuerpo de Bomberos de Iquique, durante el 2019, recibió una subvención de $160 millones por parte de la casa alcaldicia iquiqueña, el que incluía dinero que se invertiría en gastos operativos yde capacitaciones.