Anuncian medidas para combatir delincuencia en tradicional sector de Iquique

Anuncian medidas para combatir delincuencia en tradicional sector de Iquique

17 Marzo 2021
Se han producido una serie de delitos en el lugar.
Equipo >
authenticated user Editor

El gobernador de Iquique, René Muñoz, anunció la implementación de una serie de medidas adicionales para disminuir delitos en el tradicional Paseo Baquedano de la capital regional.

La autoridad provincial informó que se oficiará a la Municipalidad por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito para que ponga énfasis en el monitoreo de cámaras al sector completo para tener registro de lo que sucede en horas del toque de queda, momento en que se han cometido algunos de los hechos delictuales.

Muñoz agregó que se hará lo propio con la Prefectura de Carabineros para que en lo que resta de marzo y también en abril se pueda contar con una pareja de efectivos policiales que recorra el lugar desde las 18.00 horas en adelante.

Estos anuncios llegaron tras una reunión que sostuvieron el gobernador de Iquique y el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Andrés Cappona, con dirigentes de la Asociación Boulevard Baquedano, quienes solicitaron mayor seguridad debido a una serie de delitos que han ocurrido en el sector.

[VER TAMBIÉN] Hizo subir a su pareja al auto, la agredió y chocó ebrio: Hombre fue formalizado en Iquique

Imagen: Gobernación de Iquique.