Anuncian extensos cortes de agua en Iquique y Alto Hospicio [MAPAS]

07 Junio 2021

Las suspensiones se deben a trabajos de mejoramiento.

El Boyaldía >
authenticated user Editor
Foto: formulario PxHere (referencial).

Aguas del Altiplano anunció un corte de agua programado para el sector sur de la comuna de Iquique, en la región de Tarapacá.

La suspensión del suministro se llevará a cabo a contar de las 15:00 horas de este martes 8 de junio y se extenderá hasta las 05:00 horas de la jornada siguiente, abarcando el cuadrante conformado por Bernardino Guerra; Elías Laferte y Avenida La Tirana, con un total de 421 clientes asociados al corte de suministro.

Según explicó Aguas del Altiplano, el corte se debe a obras de mejoramiento de la red de agua potable, específicamente la renovación de una matriz. “Esperamos que los trabajos no se extiendan más allá de la medianoche, pero, preventivamente, anunciamos este corte con una extensión de tiempo mayor, ante cualquier eventualidad”, explicó el jefe zonal Iquique de la compañía, Mario Ossandón Pizarro.

De todas formas, la empresa habilitará 2 puntos de distribución de agua alternativos, los cuales estarán ubicados en Avenida La Tirana frente a los números #1590 y #1930.

[VER TAMBIÉN] ¿Cómo solicitar el IFE Universal? Cerca de 126 mil hogares recibirán el aporte en Tarapacá [VIDEO]

ALTO HOSPICIO

Asimismo, también se efectuará un corte de agua programado en el sector centro de la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

La suspensión del suministro está prevista desde las 15:00 horas de este martes 8 de junio hasta la 1:00 de la madrugada, abarcando el cuadrante conformado por las calles Las Frutillas, Avenida Chijo, Los Pepinos y Avenida Los Álamos, con un total de 268 clientes asociados al corte de suministro.

“En esta oportunidad, realizaremos la extensión de una matriz existente en el sector, lo cual nos permitirá normalizar los arranques, mejorando la calidad del servicio, especialmente en cuanto a presiones”, detalló Gonzalo Gil, Jefe Zonal Alto Hospicio - Pampa.

En este caso, se dispondrá de un punto de distribución de agua alternativo, el cual estará ubicado en calle Las Frutillas con Los Guindales.

[VER TAMBIÉN] Viajaban en diferentes vehículos: Desarticulan presunta banda internacional de narcotraficantes en Tarapacá [FOTOS]

Foto: formulario PxHere (referencial).

Galería Imágenes

  • Anuncian extensos cortes de agua en Iquique y Alto Hospicio [MAPAS]
  • Anuncian extensos cortes de agua en Iquique y Alto Hospicio [MAPAS]