Anuncian cortes de agua en diferentes sectores de Iquique: Durarán hasta 12 horas [MAPAS]

19 Octubre 2021
Se habilitarán puntos de distribución alternativos.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: pxfuel.com (referencial).

Aguas del Altiplano anunció cortes de agua programados para esta semana en distintos sectores de la comuna de Iquique, en la región de Tarapacá.

El primero de ellos se efectuará a contar de las 15:00 horas del miércoles 20 de octubre y se extenderá hasta las 23:59 horas de la misma jornada, abarcando el cuadrante conformado por las calles Ramírez, Bolívar, Amunategui y Sotomayor; con un total de 378 clientes asociados a esta suspensión.

El jefe de redes de agua potable Iquique, Bernardo León Tolaba, explicó que “en este caso, realizaremos la instalación de una nueva válvula de acuartelamiento, lo cual nos permitirá mejorar el manejo de la red y reducir la cantidad de clientes por sector en caso de realizar trabajos, ya sea programado o de emergencia”.

Por lo anterior, se dispondrá de un punto de distribución de agua alternativo, el cual estará ubicado en calle Esmeralda #748, entre Vivar y Barros Arana.

[VER TAMBIÉN] Cortes de luz esta semana en Iquique y Alto Hospicio: Todos durarán 6 horas

SEGUNDA SUSPENSIÓN

En tanto, el segundo corte se llevará a cabo a contar de las 15:00 horas del jueves 21 de octubre en todo el sector de la caleta Playa Blanca y se extenderá hasta las 03:00 horas de la jornada siguiente, con 54 clientes asociados a la suspensión.

Renovaremos más de 60 metros de matriz y realizaremos mejoras en la estación reguladora de presión existente en el sector, para contar con información em tiempo real sobre del comportamiento de la red”, explicó Bernardo León.

Para este caso se contará con un punto de distribución de agua potable ubicado en el camino de acceso a la caleta.

[VER TAMBIÉN] Rechazan demanda contra empresa por derrame de petróleo en la bahía de Iquique

Imagen: pxfuel.com (referencial).

Galería Imágenes

  • Anuncian cortes de agua en diferentes sectores de Iquique: Durarán hasta 12 horas [MAPAS]
  • Anuncian cortes de agua en diferentes sectores de Iquique: Durarán hasta 12 horas [MAPAS]