Año Nuevo 2012: Carabineros decomisa fuegos artificiales

Año Nuevo 2012: Carabineros decomisa fuegos artificiales

30 Diciembre 2011
En procedimiento realizado por la policía uniformada, se logró incautar 704 mil 962 unidades de fuegos artificiales, avaluados en más de 40 millones de pesos. Intendenta Regional de Tarapacá, Luz Ebensperger, destacó acción de Carabineros para sacar del mercado los ilícitos y así evitar quemados.
Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría Iquique decomisaron más de 704 mil unidades de fuegos artificiales destinados a la comercialización ilegal en ferias y locales de venta clandestina de la ciudad.

A raíz de una investigación realizada por la patrulla SIP se logró establecer un vehículo marca Mitsubishi, modelo Challenger, conducida por A.J.P.S., (30) peruano, quien era acompañado por L.R.G.BL., (21) peruana, que transportaban el cargamento de fuegos de artificio hasta un domicilio de pasaje España en la comuna de Iquique.

Mientras descendían del vehículo fueron fiscalizados por Carabineros comprobando el ilícito, razón por lo que los sujetos antes mencionados quedaron detenidos.

A raíz de lo anterior ingresó a la vivienda donde eran ingresados los fuegos artificiales encontrando en el interior una gran cantidad de fuegos artificiales las que eran recibidas por  N.M.G.B., (43) chilena; L.B.Z.V., (58) chileno; M.A.C.P.D., (47) boliviana y L.R.Z.G., (16), detenidos en forma flagrante por infracción a la ley n° 17.798.

A raíz del este procedimiento se incautaron 704 mil 962 fuegos artificiales, avaluados en la suma aproximada de 40 millones de pesos como precio de venta, siendo el decomiso más importante a nivel nacional durante este año.

Los detenidos quedaron a disposición del Tercer Juzgado de Policía Local de Iquique, para el control de detención.