Animales: Turistas mataron un delfín por sacarse una selfie

16 Agosto 2017

Personal de rescate llegó a los 15 minutos y la criatura ya estaba fallecida a raíz de la acción de un grupo de personas.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La vanidad en su máxima expresión costó a la vida a un pequeño delfín que varó en una playa, ante un grupo de personas entre adultos y niños.

El hecho ocurrió en la costa de Mojacar en España, donde el grupo de turistas sorpredidos por la aparición de la cría comenzaron a manosearlo e incluso sacarlo del agua. Todo para tomar fotografías y "selfies".

Lejos de ayudarlo y dar aviso a las autoridades, siguieron "jugando" con la criatura hasta que falleció, probablemente, por que le taparon le taparon el espiráculo, que es el órgano donde respira.

"Los cetáceos son muy susceptibles al estrés y su manipulación, el agolparse sobre ellos para hacerle fotos y tocarlos les causa un shock muy fuerte que acelera, en gran medida, un fallo cardiorrespiratorio, que fue lo que finalmente ocurrió", declaró la organización de rescate Equinac.

El organismo de voluntarios hizo un llamado a tomar conciencia sobre el cuidado de estos animales y evitar cualquier contacto con ellos al encontrarse con uno, precisando que se debe dar aviso inmediatamente a las autoridades.