Alumnos del Colegio Lirima entregan alimentos no perecibles a familias damnificadas por el terremoto

06 Septiembre 2014

Los alimentos no perecibles fueron entregados a las familias de los barrios de transición Canadela, de Alto Hospicio, y El Mirador, de Iquique, así como también a los albergados de las calle Tamarugal y Laonzana, de la capital regional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un total de 750 bolsas con alimentos no perecibles entregaron los alumnos del Colegio Lirima a las familias damnificadas por los terremotos del 1 y 2 de abril.

El aporte fue recibido simbólicamente por el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Julio Ruiz Fernández, y vecinos albergados en las viviendas de transición de calle Tamarugal de Iquique.

Junto con destacar el aporte de los estudiantes, Julio Ruiz llamó a la comunidad a sumarse a otras iniciativas solidarias. “Rescatamos y valoramos la acción fraterna de los estudiantes, que demuestra su compromiso social con los más vulnerables y las familias afectadas por el terremoto. Lo que queremos es la recuperación del tejido social de la región y precisamente iniciativas como estas demuestran que vamos por el camino correcto”.

BARRIOS DE TRANSICIÓN

Los alimentos no perecibles fueron entregados a las familias de los barrios de transición Canadela de Alto Hospicio y El Mirador de Iquique, así como de albergados en vivienda de emergencia instaladas en calle Tamarugal y Laonzana de Iquique.

Los alumnos del Colegio Lirima reunieron alimentos no perecibles durante las últimas semanas, en el marco de las celebraciones de su aniversario. “Mención especial merecen los estudiantes de enseñanza media, quienes desinteresadamente colaboraron en esta campaña solidaria”, destacó el asesor del Centro de Alumnos del establecimiento particular, Patricio Saavedra.

Carmen Gloria Contreras, psicóloga de la Fundación Paréntesis, institución que apoyó la campaña solidaria, también reconoció que por iniciativa propia los alumnos de enseñanza media del Colegio Lirima propusieron la realización de una actividad solidaria para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto.