Alto Hospicio tendrá hospital antes que termine período de Michelle Bachelet

Alto Hospicio tendrá hospital antes que termine período de Michelle Bachelet

19 Junio 2014

La Jefa de Estado dio a conocer el Plan de Inversiones Hospitalarias 2014-2018, en donde se incluye la inversión de 54 mil millones para levantar el esperado hospital de Hospicio.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Presidenta de la República dio a conocer este jueves el Plan de Inversiones Hospitalarias 2014-2018 , en donde destacó el anuncio de la definitiva construcción del Hospital de Alto Hospicio.

Según la información dada a conocer por la mandataria, el de Alto Hospicio será uno de los veinte hospitales que estarán construidos antes que termine su período, lo cual significará una inversión de 54.160 millones de pesos, para una superficie de 28.723 metros cuadrados.

La Jefa de Estado recordó que el Plan de Inversión Hospitalaria en Salud 2014 – 2018, implica montos que superan los 4 mil millones de dólares para el período, lo que significa duplicar la inversión realizada en salud en los últimos 4 años.

En su totalidad, el Plan implica más de dos millones quinientos mil metros cuadrados de construcción hospitalaria e incluye la futura puesta en marcha de 10.873 camas en modernas dependencias (7.800 constituyen reposiciones de camas en hospitales con deterioro de su infraestructura y 3.073 corresponden a camas nuevas que se sumarán a la red pública de salud).

Como parte de este anuncio, Michelle Bachelet también dio por iniciada la implementación del Fondo Nacional de Medicamentos.

Galería Imágenes

  • Alto Hospicio tendrá hospital antes que termine período de Michelle Bachelet