Alto Hospicio: Detective recibió balazo durante detención en población Raúl Rettig

11 Marzo 2017

Víctima tiene 23 años y permanece internado en el hospital de Iquique fuera de riesgo vital.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con disparos terminó un procedimiento de la Policía de Investigaciones en Alto Hospicio, siendo herido de gravedad un joven detective del organismo.

El hecho ocurrió en la población Raúl Rettig cuando la Brigada Antinarcóticos sorprendió a un sujeto en la vía pública con una bolsa de droga, ante lo cual los policías intentaron tomar detenido al hombre.

Sin embargo, el imputado puso resistencia a la detención y llamó la atención de vecinos del sector, quienes salieron a defenderlo de la acción policial.

Fue en ese momento cuando desde una casa salieron disparos, impactando uno de ellos en el abdomen del detective y en el brazo de uno de los detenidos.

El policía fue llevado de inmediato al consultorio Héctor Reyno y posteriormente derivado al Hospital Regional de Iquique. Ahí fue intervenido y permanece estable dentro de su gravedad, según publicó La Estrella de Iquique.

El comisario Marcelo Soto, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, lamentó lo sucedido y destacó la labor cumplida por el personal de la institución.

“En el marco de un procedimiento policial, nosotros como Brigada, velamos por la eficiente y eficaz persecución del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, donde lamentablemente hoy resultó herido de bala uno de nuestros detectives en pleno cumplimiento de su deber como miembro de la PDI”, explicó el comisario.