Alto Hospicio contará con su propia Óptica Comunal: Cómo acceder a ella

04 Diciembre 2020

Se aprobó la puesta en marcha de este recinto.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Concejo Municipal de Alto Hospicio aprobó la puesta en marcha de la óptica municipal, que tiene como objetivo brindar a los usuarios productos a menor costo en relación a ópticas comerciales, favoreciendo el presupuesto familiar y tratamientos médicos.

La presentación fue realizada ante el Cuerpo de Concejales, por un equipo del Departamento de Salud, quienes informaron que la óptica estará ubicada en avenida Los Álamos N°3056, esquina de Ramón Pérez Opazo y Los Álamos (dependencias del Ex Juzgado de Familia), ofrecerá productos de la más alta calidad, dado la adquisición de maquinarias, equipos de diseño y montaje de lentes con gran nivel tecnológico y estará bajo la supervisión de la Red de Atención Primaria de Salud municipal y un equipo humano conformado por un director técnico, un vendedor, un operador de máquina biseladora y un tecnólogo médico (por horas).

Requisitos usuarios

A este beneficio podrán acceder usuarios de Fonasa, Isapre y F.F.A.A. u otro, siempre y cuando acrediten domicilio en la comuna o lugar de trabajo en la comuna ( acreditado por copia del registro social de hogares, certificado de residencia de la Junta Vecinal, declaración jurada ante notario o copia de contrato de trabajo), además de cédula de la identidad o certificado de nacimiento en caso de los niños y receta de lentes emitida por un oftalmólogo o tecnólogo médico en oftalmología, con una antigüedad menor a los 6 meses.

Se espera que la apertura al público se realice durante los primeros meses del 2021, luego del término de las obras civiles que se están ejecutando para su instalación física.

Cabe destacar que en el recinto del ex Juzgado de Familia, además estará la Farmacia Municipal y a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).

En primera instancia el horario de atención al público, será de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas y desde las 15:30 a las 17:00 horas.