Alto Hospicio: Acusado de violar y dejar embarazada a joven trabajadora quedó en prisión

Alto Hospicio: Acusado de violar y dejar embarazada a joven trabajadora quedó en prisión

22 Abril 2021
Imputado estaba con orden de detención desde enero.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: pxhere.com (referencial).

En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por el delito reiterado de violación en contra de una joven de 19 años de edad en Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Se trata de Juan Carlos Choque Condori, de 27 años, quien estaba con orden de detención desde enero pasado y finalmente pudo ser detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los hechos se habrían producido entre febrero y mayo de 2018.

[VER TAMBIÉN] Ley de armas y explosivos: Detienen a vendedor ambulante en feria de Alto Hospicio [FOTOS]

ABUSOS Y AMENAZAS

Según afirmó la fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín, la joven llegó desde Bolivia a trabajar a un restorán de pollos ubicado en Alto Hospicio, donde se encontraba el imputado -uno de los dueños del establecimiento-, quien durante una madrugada ingresó a la habitación que ocupaba la víctima en el mismo local comercial, forzando la puerta, violándola pese a su resistencia y amenazándola con matarla si contaba algo.

De acuerdo a lo informado, el ataque se habría repetido al menos en tres oportunidades e incluso el agresor le quitó el teléfono celular para que no se comunicara con sus familiares. Además, en una ocasión, con motivo de la celebración del cumpleaños de la víctima y producto que la hicieron beber gran cantidad de alcohol, el imputado la habría violado habiendo ella perdido el conocimiento y sólo se dio cuenta al día siguiente, cuando despertó desnuda en el dormitorio de Choque Condori.

La fiscal indicó que producto de estas agresiones, la mujer quedó embarazada y ante las exigencias del imputado de que se hiciera un aborto, decidió tomar contacto con su hermana que vivía en Arica, quien viajó a la región y junto con personal de Carabineros pudo sacarla del domicilio.

[VER TAMBIÉN] Contrabando y maltrato animal: Viajaban con más de 10 cachorros escondidos en Tarapacá

Imagen: pxhere.com (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).