Alto Hospicio: 64 familias del Condominio Social “Keylita” recibieron sus Títulos de Dominio

Alto Hospicio: 64 familias del Condominio Social “Keylita” recibieron sus Títulos de Dominio

23 Agosto 2015

Felices se mostraron los grupos familiares beneficiados por el Minvu, permitiéndoles disfrutar de la tan anhelada casa propia de por vida. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

64 familias integrantes del Condominio Social Keylita, en el sector El Boro de Alto Hospicio, celebraron junto a autoridades regionales y comunales, la entrega de sus respectivos títulos de dominio. Con ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cierra el ciclo en la obtención de la vivienda propia.

El condominio social Keylita, ubicado en Avenida El Boro N°2230, consideró la construcción de 64 departamentos de 55 metros cuadrados, con tres dormitorios conformados, living-comedor, cocina y baño. La inversión total fue de 35.296 Unidades de Fomento, de las cuales 640 UF correspondieron al ahorro de las familias.

Al respecto, la Directora (s) del Serviu, Mariana Toledo, relevó la focalización en los sectores más vulnerables del proyecto. “El condominio social Keylita está integrado en un 60% de familias de la comuna de Alto Hospicio, y cerca del 50 por ciento son jefaturas de hogar femeninas. También tiene un importante porcentaje de co propietarios de la tercera edad, lo que demuestra la buena focalización del beneficio”, indicó.

Anuncios

En materia de proyectos ministeriales para la comuna de Alto Hospicio, el seremi del Minvu Ricardo Carvajal destacó el próximo inicio del mejoramiento de Avda. Las Parcelas, que conectará de sur a norte y viceversa la ciudad, y el Parque Santa Rosa, en el sector ex la Negra, que forma parte del Plan Chile Área Verde y, a través del cual, la comuna contará con 55.000 metros cuadrados de nuevas áreas de esparcimiento. Ambos son proyectos con carácter de medida presidencial.

En tanto, el intendente (S) Gonzalo Prieto, reiteró el compromiso con la comuna, en materia sanitaria y medio ambiente. “En el caso de las lagunas de estabilización, gracias a las gestiones de las autoridades y de sus dirigentes, ya tenemos el plan de cierre de estas piscinas. Y respecto del vertedero municipal, vamos a apoyar a los municipios de Iquique y Alto Hospicio para que lleguen a un consenso y solucionar también esa problemática”, dijo.