Alcaldes de Alto Hospicio e Iquique fijan líneas para futuro del vertedero de El Boro

20 Diciembre 2016

Desde la Municipalidad de Iquique afirmaron que anteriormente no hubo "buena llegada" con el ex alcalde Ramón Galleguillos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una mesa de trabajo establecieron los alcaldes Patricio Ferreira y Mauricio Soria, con el fin de encontrar una solución definitiva al vertedero del sector de El Boro en la comuna de Alto Hospicio.

Problemas sanitarios y de terreno son parte de los conflictos que a diario deben enfrentar los residentes con mayor proximidad al basural, por lo que paralelo al cierre del relleno los municipios trabajarían en definir un espacio común para acopiar desechos.

“Desde el primer día en que ingresó el Concejo Municipal anterior, hace 4 años, no tuvimos una buena llegada con el entonces Alcalde de Alto Hospicio. Se nos presentó un convenio que no favorecía los intereses de Iquique, motivo por el cual los 8 concejales votamos en contra”, declaró Mauricio Soria, alcalde de Iquique.

La instancia destinada a resolver el problema está conformada además por profesionales de ambos municipios y dirigentes vecinales hospicianos.