Alcalde de Iquique representó a Tarapacá en seminario de Corredores Bioceánicos de Brasil

Alcalde de Iquique representó a Tarapacá en seminario de Corredores Bioceánicos de Brasil

29 Julio 2016

A diferencia de oportunidades anteriores, el alcalde de Iquique fue incluido en la delegación oficial que representó a Chile en el Seminario de Corredores Bioceánicos que se realizó en Brasil.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El alcalde de Iquique Jorge Soria participó durante este jueves y viernes como representante de Tarapacá en un seminario de Corredores Bioceánicos de Brasil, instancia en la que el Gobierno chileno confirmó su voluntad con concretar una ruta que una al norte de Chile con Puerto Murtinho.

Distinto a ocasiones anteriores, la primera autoridad comunal esta vez sí formó parte de la delegación chilena que representó al país en el encuentro. Vale mencionar que la autoridad fue invitada directamente por Reinaldo Azambuja, Gobernador del Estado de Matto Grosso do Sul.

La delegación oficial estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, el subsecretario de Relaciones Exteriores Edgardo Riveros, y los intendentes de Arica y Antofagasta, Gladys Acuña y Valentín Volta, y el alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga, según publicó el sitio de Relaciones Exteriores.

Concretar una ruta directa que una al océano Pacífico con el Atlántico desde el puerto de Iquique hasta Brasil ha sido el motivo político perseguido por Soria durante sus administraciones.

Pese a toda la resistencia que encontró durante la primera parte del último Gobierno de Michelle Bachelet, en los últimos meses ha cambiado el trato desde la Intendencia hacia el clan Soria. Incluso, la Nueva Mayoría oficializó al hoy concejal Mauricio Soria como candidato único del oficialismo a postular por el sillón municipal de Iquique.