¿Ahora sí? Instalan primera piedra para Hospital de Alto Hospicio

¿Ahora sí? Instalan primera piedra para Hospital de Alto Hospicio

27 Julio 2017

Intendenta Claudia Rojas y Ministro de Obras Públicas protagonizaron una ceremonia en los terrenos donde se puso en marcha la etapa de urbanización para el entorno del recinto de salud.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Siete años después de su primer anuncio oficial se puso la primera piedra para la construcción del Hospital de Alto Hospicio.

Con la presencia de alcaldes, consejeros regionales, entre otras autoridades, la intententa de Tarapacá Claudia Rojas y el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga encabezaron la visita al terreno ubicado al sur de la comuna, y en una ceremonia simbólica, palas en mano removieron tierra en el sitio y la depositaron en un hoyo. 

Y esta primera etapa corresponde a la urbanización del sitio, emplazado en un superficie rural que escapa a la zona urbana de la comuna hospiciana.

El proyecto completo del hospital representa una inversión superior a los $74 mil millones de pesos, beneficiando a las cerca de 120 mil personas que viven en Alto Hospicio y contribuyendo además a descongestionar el Hospital Regional de Iquique, único de alta complejidad existente en la Región de Tarapacá.

Asimismo, el secretario de Estado visitó las obras para el segundo acceso Iquique - Alto Hospicio, el cual se espera esté habilitado durante el año 2018.