Aguas del Altiplano explicó nueva boleta y descartó cobros adicionales

Aguas del Altiplano explicó nueva boleta y descartó cobros adicionales

04 Febrero 2021

Había preocupación entre los usuarios.

Equipo >
authenticated user Editor

Aguas del Altiplano descartó que existan nuevos cobros para sus usuarios.

Así lo informó el jefe del departamento de clientes de dicha empresa, Gilbert Flores Romero, luego de que vecinos expresaran sus dudas tras revisar su cuenta de agua y verificar que ahora aparecen de forma separada el valor neto y el IVA.

Esto ha generado preocupación entre algunos usuarios que creyeron que se estaba generando un cobro adicional.

La cuenta de agua siempre ha incluido el pago de IVA en los montos exhibidos en la boleta, sin embargo, ahora al aparecer separados, puede llevar a pensar erróneamente que se está cargando un impuesto que antes no existía. Es por eso que queremos realizar la aclaración para la tranquilidad de nuestros clientes”, afirmó Flores.

Aguas del Altiplano explicó que “tal como el resto de la economía y del comercio, la compañía solo está siguiendo las instrucciones de las autoridades, donde se apunta a que el consumidor vea con mayor claridad qué impuesto paga”.

Desde el 1 de enero de 2021, las cuentas de servicio de agua potable y alcantarillado deben detallar el cobro del valor neto y del IVA que pagan los clientes. Anteriormente, esto era incluido en el monto total de la boleta, pero la Resolución N°74 del Servicio de Impuestos Internos (SII) instruyó desglosar estos valores para los emisores de boletas electrónicas.

Twitter @aguasaltiplano (referencial).

Galería Imágenes

  • Aguas del Altiplano explicó nueva boleta y descartó cobros adicionales