Agua potable: Ampliaron beneficios para familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la región

Agua potable: Ampliaron beneficios para familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la región

17 Junio 2020

Aguas del Altiplano anunció nuevos beneficios.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A las medidas voluntarias ya vigentes desde marzo, como el no corte por mora y la postergación de pagos durante la emergencia sanitaria, entre otros, la compañía pasa a beneficiar del 40% al 60% de los hogares más vulnerables.

Una ampliación voluntaria de los beneficios destinados especialmente para las familias más vulnerables de la región anunció hoy Aguas del Altiplano, en el contexto de la extensión del Estado de Catástrofe por la pandemia del Covid 19.

En esa línea, los beneficios anunciados por la empresa a fines de marzo para las familias pertenecientes a 40% más vulnerable, se amplían hasta el 60% tipificado así por el Registro Social de Hogares. Se incluye aquí el no cobro a aquel grupo por el tiempo que dure la emergencia para su posterior prorrateo sin intereses, sin multas ni intereses. Lo que también beneficia a mayores de 60 años con dificultades de pago; personas que han perdido sus empleos durante la pandemia, a organizaciones sociales sin fines de lucro como hogares de menores y establecimientos educacionales, así como otros casos que acrediten directamente a la empresa su situación.

En el caso de las familias que hoy son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, el beneficio se aplicará respecto de la parte no subsidiada.  Las personas que cuenten con los requisitos mencionados deben contactarse con Aguas del Altiplano, a través sus los canales no presenciales, como hasta ahora.