Afinan proyecto para instalar primera sala de cine 4D en Iquique

17 Diciembre 2017

Proyecto representará una inversión de más de $3 mil millones y actualmente se encuentra en fase de tramitar permisos.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Solo una sala de cine en Iquique y para toda la Región de Tarapacá existe en la actualidad.

Esto, sin embargo, cambiará en el corto plazo con la apertura de un nuevo y moderno cine que será instalado en el centro comercial de Zona Franca.

Se trata de la empresa Cine Hoyts, que planea implementar la primera sala de cine de carácter 4D en el norte grande de Chile.

"Hoyts ya firmó el contrato (...) así que ya es una realidad que tenemos cine y hay que avanzar en esto, todos deben saber que es un proyecto que la compañía llevaba hace algún tiempo, que tenía anhelos de poder concretar y esta administración tomó este negocio que estaba ahí en la cartera", declaró Rodoldo Prat, gerente general de Zofri S.A,, según consigna La Estrella de Iquique.

El administrativo precisó que el proyecto requiere una inversión cercana a los $3 mil millones por parte de Zofri. La empresa Cine Hoyts, por su parte, deberá financiar el equipamiento técnico del espacio.

De momento el equipo a cargo del proyecto tramita los permisos para comenzar las obras. Considerando plazos de obras de varios meses, se estima que el nuevo cine podría estar operativo en el año 2019.