Afinan detalles: Ramadas de Alto Hospicio esperan convocar a más de 60 mil personas

Afinan detalles: Ramadas de Alto Hospicio esperan convocar a más de 60 mil personas

14 Septiembre 2017

Autoridades fiscalizaron las instalaciones de los locales que serán inaugurados la tarde de este viernes.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un grupo de autoridades encabezadas por el Gobernador de Iquique, Francisco Pinto, y el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira recorrieron las instalaciones de las Ramadas oficiales de la comuna.

Son más de 200 locales en los que se trabaja para la inauguración de este viernes 15, entre fondas, cocinerías, tiendas de artesanía, juegos típicos, y lotas, entre otros.

"Sabemos que son 5 días de fiestas, donde todos queremos pasarla bien y disfrutar, por eso debemos contar con todas las medidas de seguridad posible", explicó el alcalde Ferreira. 

Las ramadas están ubicadas en la avenida Gabriela Mistral con Ruta A-16 y son de acceso gratuito para la comunidad. El espacio cuenta con estacionamiento para 600 vehículos y tendrá habilitados acceso al norte y sur.

Por otra parte, Bomberos y personal del SAPU tendrán un equipo dispuesto de manera constante en el sitio ante cualquier emergencia.

“Hacemos una llamado a los conductores y peatones a no beber alcohol si van a conducir y transitar por las arterias de la comuna. Carabineros tiene planificado intensificar sus funciones durante estos días de celebración en las ramadas, no dejando de lado las rondas en el resto de la comuna. Estaremos presente en todo Alto Hospicio, redoblando nuestros servicios y personal”, indicó el gobernador Francisco Pinto.