Aeropuerto de Iquique retoma operaciones tras fin de paro DGAC

21 Diciembre 2015

Pese a ello, todavia existen problemas por la reprogramación de vuelos en el Aeropuerto Diego Aracena, con la consiguiente molestia para los usuarios.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

A las 20:30 horas de este domingo retomó sus operaciones el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, tras el fin del paro de los funcionarios de la DGAC alcanzado durante esa jornada.

Una situación que fue valorada por el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien señaló que “como Gobierno estamos muy contentos. Nos alegra que todo haya concluido, y que haya sido en buen pie, y que la ciudadanía retome la normalidad. Pese a las molestias que generó el paro en los pasajeros que se vieron afectados por la cancelación de sus vuelos, el Gobierno siempre se mantuvo preocupado por la situación, aplicando un plan de contingencia para resolver el tema, con el fin de mantener el máximo de la normalidad en el funcionamiento de los terminales portuarios. Lo importante es que ahora se normaliza el servicio aéreo, el cual es fundamental para la ciudadanía, especialmente, en estas fechas”.

Las líneas aéreas programarán la salida de algunos de sus vuelos, además de un vuelo especial para los pasajeros que se trasladaron desde Arica a Iquique para su embarque.

Ante ello, Ciocca indicó que es importante que los pasajeros se informen de la reprogramación de los vuelos cancelados, a través de las páginas web de las líneas aéreas, para que puedan realizar sin inconvenientes sus viajes.