Advierten riesgos en disfraces de halloween comercializados en Iquique

Advierten riesgos en disfraces de halloween comercializados en Iquique

27 Octubre 2016

Fiscalizacion de la Seremi de Salud detectó cerca cientos de productos que incumplían las normas obligatorias que exige la ley.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 197 disfraces entre máscras y capas de halloween debieron ser sacados de la venta desde un local comercial en Iquique.

Los artículos incumplían la normativa vigente respecto al rotulado que deben poseer los productos, indicando materiales de fabricación, edad de uso y advertencias.

En un procedimiento encabezado por la Seremi de Salud, las fiscalizaciones detectaron una tienda vendiendo los elementos alusivos a noche de brujas sin las advertencias pertinentes. 

“Ellos deben solicitar a sus proveedores al momento de hacer compras, para así asegurarse de que van a poder cumplir con la normativa”, indicó la seremi Patricia Ramírez, al referirse a los distribuídores que pretendan vender este tipo de artículos.

La autoridad enfatizó que es deber de los padres poner atención en que cada producto debe presentar la respetiva etiqueta con recomendaciones y eventuales riesgos.

Además, la Seremi hizo un llamado a la responsabilidad con los niños, recalcando que las máscaras no son recomendables para menores de 3 años y que deben mantenerse alejadas del fuego.