Adultos mayores llegan de vacaciones a Iquique por programa de Sernatur

Adultos mayores llegan de vacaciones a Iquique por programa de Sernatur

09 Marzo 2017

Iniciativa se realiza cada año teniendo a la capital de Tarapacá como uno de los destinos favoritos por los beneficiados.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un grupo de 40 turistas chilenos de tercera edad llegaron a Tierra de Campeones provenientes de las zonas centro y sur de Chile.

Su visita se produce en el marco del programa "Vacaciones Tercera Edad" que cada año impulsa el Servicio Nacional de Turismo, teniendo a Iquique como uno de las ciudades más elegidas.

“A nivel nacional son alrededor de 42 mil las personas que año a año buscan y obtienen un merecido descanso recorriendo Chile, de las cuales 3 mil 500 escogen entre los tres hoteles asociados que mantenemos en Iquique; un destino que siempre está entre los más solicitados junto a Arica, La Serena y Viña del Mar”, explicó Carolina Quinteros, directora regional de Sernatur.

La inicitiva del Gobierno considera una inversión de $115 mil pesos por persona, que dependiendo las condiciones es complementada por los requerimientos de cada postulante.

“Tanto este componente como el Programa de Giras de Estudios tienen la particularidad de generar un gran quiebre en la estacionalidad, ya que además de una inyección económica para la región tienden a otorgar estabilidad en los mismos emprendimientos ligados al turismo, marcando un equilibrio que aunque no se compara con el movimiento del verano, si genera un contrapeso y una armonía importante para la industria”, agregó Quinteros.