Aduana intercepta 3 jóvenes que transportaban ovoides en avanzada El Loa

Aduana intercepta 3 jóvenes que transportaban ovoides en avanzada El Loa

27 Junio 2017

Se trataban de dos hombres y un mujer de entre 20 y 22 años.

Equipo >
authenticated user Editor

Tres integrantes de un grupo folclórico juvenil fueron sorprendidos con droga por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de El Loa.

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes tragaron ovoides con cocaína en Bolivia y debían llevarlos hasta la zona central de Chile. El procedimiento se registró en forma simultánea debido a que los involucrados viajaban en buses distintos.

Al llegar a la avanzada fueron seleccionados en base a perfiles de riesgos y al ser entrevistados coincidió que todos se conocían por integrar un grupo folclórico de tunantes en el Departamento de Chuquisaca, lugar en que una mujer los reclutó para transportar droga a Chile.

El estudiante R.CH.V., de 20 años de edad, ingirió 70 ovoides con cocaína, mientras que la vendedora E.G.R., de 22 años, dijo llevar 83 ovoides y el estudiante I.O.F. (20) indicó que transportaba 70 ovoides.

Al ser sorprendidos, todos indicaron sufrir problemas económicos y que incluso el dinero que recolectarían serviría para costear sus estudios. Asimismo, manifestaron desconocer el riesgo que implicaba el llevar ovoides con droga en sus estómagos, lo cual les fue explicado por los aduaneros.

Los jóvenes, junto a los medios de prueba, fueron entregados a la policía por orden del fiscal de turno del Ministerio Público y trasladados hasta un centro asistencial. El control de detención se realizó en Iquique y todos quedaron en prisión preventiva.