Aduana de Iquique: 4 mil dosis de cocaína han sido decomisadas en la frontera

Aduana de Iquique: 4 mil dosis de cocaína han sido decomisadas en la frontera

22 Agosto 2013

A la fecha un total de 4 mil dosis han sido confiscadas por fiscalizadores de la Aduana de Iquique, sustancias cuyo valor de avalúo supera los $13 millones. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Fuera de circulación se encuentran a la fecha 4 mil dosis de cocaína y derivados de esta interceptados por personal de la Aduana de Iquique, droga que “burreros” ingresarían al país con el objetivo de ser comercializada principalmente en Santiago.

El avalúo de las sustancias supera los $13 millones, correspondiente a más 400 kilos cocaína. El último caso fue la detención de tres ciudadanos bolivianos, quienes mantenían 184 ovoides de cocaína.

Los individuos fueron sorprendidos por personal de la Avanzada Fronteriza el Loa, portando el primero 70 ovoides en su estómago, mientras que los otros dos sujetos 64 y 50 porciones en cuerpo y pertenencias respectivamente. 

El peso total de las cápsulas fue 2 kilos 142 grs. Encargados de las fiscalizaciones se mantienen alerta a fin de controlar un masivo ingreso de drogas durante el fin de semana largo de fiestas patrias.

Fuente: emol