Adolescente fue detenido en Iquique: Cometió delito y estaba con arresto domiciliario

28 Diciembre 2020

Procedimiento se llevó a cabo previo a Navidad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Carabineros de la 1a. comisaría Iquique detuvo a un joven de 17 años que efectuó un robo a una personas que se emcontraban al interior de un vehículo estacionado en Avenida Arturo Prat con Desiderio García.

Esta acción fue percibida por personal de la Central Cámaras, quienes observaron como el detenido ingresa su cuerpo por la ventana del móvil detenido en el semáforo que está en dicha intersección y sustrae una cartera desde el interior, huyendo posteriormente del lugar en dirección a un domicilio ubicado en el sector de las tomas.

Personal de la central de cámaras dieron aviso a Carabineros que se encontraban de servicio en el sector, quienes concurrieron de inmediato al lugar, allanando dicho domicilio, previa autorización del tribunal, procediendo a la detención del autor del robo quien, tras consultar sus antecedentes, arrojó que mantenía arresto domiciliario total, siendo detenido además por desacato.

En el inmueble se encontró la cartera de la víctima, 23 municiones de guerra, siete municiones de fogueo y una munición de escopeta, deteniendo por este motivo a los tres ocupantes del domicilio por los delitos de receptación y tenencia ilegal de munición de guerra.