Acusan a profesor de liceo iquiqueño de negociar favores sexuales con alumnas

Acusan a profesor de liceo iquiqueño de negociar favores sexuales con alumnas

09 Agosto 2017

Estudiante envió una carta a la dirección informando una serie de hechos irregulares por parte del docente.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un profesor del Instituto Comercial Baldomero Wolnitzky está siendo investigado por denuncias que involucran comportamientos impropios y de carácter sexual con alumnas a las que imparte clases.

Dentro de estas conductas se encuentra ofrecer recompensas académicas a cargo de favores sexuales, tocar a estudiantes abajo de la cintura, fotografías de piernas y bromas con doble sentido.

El diario La Estrella de Iquique consignó que estos hechos se conocieron a partir de una carta que escribió una de las alumnas, documento que fue entregado a la directora del establecimiento.

Durante el último jueves la dirección puso una denuncia en Fiscalía e informó a la Superintendencia de Educación, organismo que también se hizo parte de la causa presentando una denuncia el viernes.

"Se está investigando, se habló con la directora, con la sostenedora, hemos tenido diversas reuniones para ver cómo está avanzando este tema, que es complejo porque tiene diversas aristas", explicó al periódico el superintendente Juan Carlos Sánchez.