Acusan a empresa de discriminar a homosexuales

10 Junio 2011

Acusan a un empleado de la Empresa NOVANET sede Iquique, que discrimina a una pareja de homosexuales al momento de solicitar información sobre un equipo móvil.

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Acusan a un empleado de la Empresa NOVANET sede Iquique, que discrimina a una pareja de homosexuales al momento de solicitar información sobre un equipo móvil.

El afectado L.M comenta "mi molestia es principalmente por la mala atención del vendedor  ya que si bien yo soy Homosexual y andaba con mi pareja no nos merecemos ese trato  ya que ambos somos potenciales clientes y debido a eso nos debemos un mínimo de respeto. Me sentí mal y me dio mucha pena que me dejara en vergüenza delante de mas personas que habiten en ese instante."

De igual manera L.M. señaló que se iniciara con acciones legales debido a la discriminación, mal trato y daños morales (apegándose al Art. 23 29 del código civil  por el daño que me causo el trabajador ya que lo hizo con malicia y negligencia delante de su compañera y el público presente), ya que todo lo ocurrido fue en un módulo de ventas dentro de una oficina comercial donde hay gran afluencia de público y todos se dieron cuenta de lo ocurrido.

La Falange por la Diversidad Sexual (FADISE CHILE), entregó todo el apoyo y el respaldo a esta pareja, afirmando la discriminación por parte de una persona de servicio atención al cliente, "al momento de discriminar a una persona, independientemente de su opción sexual, se le causa un daño y mas fuerte es ese daño, cuando se ve afectada la integridad moral y psicológica de la persona, L.M. se acerco a nosotros y confío en FADISE, y junto con el daremos la pelea por que estas cosas no pueden pasar y no lo dejaremos pasar" afirmó el presidente de la Falange.


Publicado por www.glosschile.cl