Acuerdan convalidación de la Educación Técnico Profesional en Iquique

Acuerdan convalidación de la Educación Técnico Profesional en Iquique

05 Septiembre 2019

Se firmó el acuerdo con varias casas de estudio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Entidades educaciones se adscribieron al primer Convenio de Convalidación de la Educación Técnico Profesional de la Región, en una ceremonia efectuada en el Colegio Obispo Labbé.

La Universidad Arturo Prat, el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá e Inacap Iquique, junto a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, fueron parte del sello de la actividad.

Este convenio, establecido a nivel nacional y refrendado en regiones, permitirá que los estudiantes de las especialidades de Telecomunicaciones, Electricidad, Administración (mención Recursos Humanos) y Mecánica Automotriz, que estén en liceos de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) en categoría “alto” o que asistan a Liceos Bicentenario en categoría “medio” y “alto”, convalidar al menos tres asignaturas de forma inmediata al momento de ingresar a carreras afines en la Educación Superior.

Esta convalidación, que comenzará a regir desde el 2020, forma parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico Profesional y busca promover la vinculación entre la educación media TP, la educación superior TP y el sector productivo.

Cada institución de Educación Superior adscrita podrá reconocer un número mayor de asignaturas o incorporar otras especialidades si así lo requiere y que anualmente entregará un informe de seguimiento con el rendimiento de los estudiantes para determinar el impacto de este convenio y establecer las acciones de mejora que sean necesarias.