Actualizan estado de personas que sufrieron violento accidente en Iquique: 10 personas graves

Actualizan estado de personas que sufrieron violento accidente en Iquique: 10 personas graves

17 Septiembre 2021
Accidente se registró la tarde de este viernes.
Chile >
authenticated user Editor
Actualizan estado de personas que sufrieron violento accidente en Iquique: 10 pe

La tarde de este jueves se registró un violento accidente en las cercanías del control aduanero de El Loa.  

Un bus de la empresa Pullman Bus, volcó a la altura de la playa Ike Ike, dejando más de 40 heridos en este accidente.

"El día de hoy, siendo las 18:10 horas, aproximadamente, en el kilómetro 290 de la Ruta 1, que une Tocopilla con la de Iquique, hubo un accidente de tránsito por parte de un bus de la empresa Pullman Bus, el cual se volcó por razones que se están investigando", manifestó el teniente coronel Francisco Guzmán, subprefecto rural.

40 personas están heridas, 10 de ellas se encuentran en estado crítico, "Al momento hay 40 lesionados, de los cuales diez están más graves. Dos serán trasladados de urgencia en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile".

Mientras unidades de rescate se desplegaron al lugar y atendieron a heridos y liberaron a dos menores atrapados, las ambulancias de los voluntarios cubrieron las emergencias de Iquique para evitar un colapso en la atención.

El Segundo Comante del CBI, Manuel Carreño, señaló que el bus viajaba de Antofagasta a Iquique y volcó en el sector de Huanillos, dejando 40 heridos, de los cuales 6 estaban graves y tres atrapados. Los voluntarios lograron rescatar a los heridos y debido a la gravedad de dos menores se coordinó una evacuación aeromédica con un helicóptero de la Fach.