Aconsejan vacunación de bebés, embarazadas y adultos mayores antes del invierno

Aconsejan vacunación de bebés, embarazadas y adultos mayores antes del invierno

06 Mayo 2011

La Cormudesi hizo un llamado a todos los grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza en el marco del cierre de evaluación inicial previo a la temporada de invierno.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Desde el 28 de marzo del presente  año, todos los consultorios y centros de salud familiar de nuestra ciudad participan de la campaña de vacunación contra  la influenza.

El encargado de vacunación del departamento de salud de la Cormudesi, Amador Toro, indica de que este trabajo de vacunación realizado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social contempla la inoculación a los grupos de riesgo, es decir, niños menores de dos años, adultos mayores, mujeres embarazadas y trabajadores de los diferentes servicios de salud por lo que no está de más el llamado a vacunarse.

La idea es vacunar a la mayor cantidad de personas antes de que comience realmente el periodo de riesgo, el que viene junto con los meses más fríos del año: junio, julio y agosto.

De todas formas, este proceso va a seguir durante todo el año con la finalidad de mantener segura a la población de riesgo ante eventuales problemas respiratorios.

En cada uno de los CESFAM se habilitó un vacunatorio, además de actividades programadas como en operativos o visitas a los hogares y centros de adultos mayores.

Junto con esto también el profesional llamó a sus compañeros de servicio a recibir la dosis la que les permitirá seguir trabajando de forma segura en los consultorios por la comunidad, esto ya que la inoculación a los funcionarios aduce Amador Toro, también ha sido lenta.

Cabe destacar que para recibir la dosis, se debe presentar al consultorio más cercano con carnet de atención, en el caso de las personas que se atienden en los servicios de salud primaria, de lo contrario con su cédula de identidad.