33 internos de cárcel de Alto Hospicio rindieron la Prueba de Selección Universitaria

33 internos de cárcel de Alto Hospicio rindieron la Prueba de Selección Universitaria

04 Diciembre 2014

La Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, sostuvo que la oportunidad que se dio a los internos es un impulso para la reinseción social.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un total de 32 internos y una interna rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio, esta semana, en el marco de uno de los programas que se impulsan en dicha unidad para la nivelación de estudios y la reinserción social.

La Seremi de Justicia de la Región de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir, ratificó el fuerte compromiso existente con las diversas áreas que se abordan para la reinserción social de los internos y las internas del Centro Penitenciario, puntualizando que “debemos impulsar fuertemente la tarea de reinserción social, generando políticas públicas de alfabetización, capacitación y emprendimiento, cuyo resultado final sea la recuperación de personas que han delinquido porque, muchas veces, no han tenido una oportunidad para estudiar, trabajar y, de esa forma, lograr sus objetivos".

La titular de la cartera de Justicia sostuvo que "el problema de la delincuencia y la sobrepoblación en las cárceles debemos abordarlo desde sus raíces más profundas, cual es la desigualdad. Chile es el país de la OCDE con más desigualdad de ingresos entre ricos y pobres y la disminución de la misma no pasa sólo por un desafío político y económico, sino por sobre todo, se trata de un desafío ético que se debe colocar en el centro de las preocupaciones para el diseño de la política pública, ése es nuestro principal desafío”.