30 millones en pensión alimenticia debían sujetos que fueron arrestados por la PDI

30 millones en pensión alimenticia debían sujetos que fueron arrestados por la PDI

20 Noviembre 2016

10 personas originarias de Iquique fueron las detenidas

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este sábado, Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Iquique, informó que realizaron diversas diligencias policiales que dieron como resultado el paradero de 10 sujetos que, en total, adeudaban casi 30 millones de peso por pensiones alimenticias.

Esto se realizó con el fin de dar cumplimiento a las órdenes de arresto del Juzgado de Familia. Las edades de los sujetos fluctúan entre los 28 y 60 años y, entre ellos, destacan dos, identificados como O.G.L., 42 años, cuya pensión impaga ascendía a 10 millones 235 mil pesos y G.L.Q., 39 años, en cuyo caso debía 7 millones 603 mil pesos.

Ninguno de estos arrestados poseía antecedentes policiales, y todos fueorn puestos a disposición del Centro de Cumplimiento Penitenciaria de Iquique, para que regularicen su situación ante el Juzgado de Familia de esta ciudad, donde se estipulará la forma de cancelar el monto impago.

El Jefe de la Brisexme, Subprefecto Rodrigo Cañas, se refirió sobre este caso: “En este tipo de hechos, muchas veces los sujetos a fin de evadir la acción policial, cambian constantemente de domicilio, no obstante gracias al trabajo que nuestra Brigada realiza junto a los Tribunales de Familia es posible materializar estos arrestos y continuar con el proceso judicial correspondiente”.